Tous incorpora proyectos que están hechos por y para Colombia

Por estos días de pandemia la firma de origen español se encuentra pasando la prueba más dura en su siglo de trayectoria, pero ante ello no ha renunciado a toda esa ternura que desde siempre la ha caracterizado, incluso en sus inicios por 1920.

Alba, Laura, Marta y Rosa Oriol quienes ahora conforman la tercera generación que se encuentra a cargo de la joyería familiar desde 1990, saben que siempre resulta más fácil ser tierno durante los momentos felices. “Pero en los tiempos de pandemia es cuando más se necesita este comportamiento”, de esta manera los repiten a coro las hermanas, quienes están dispuestas a defender su casta.

Un siglo de ternura en tiempos de pandemia

Recién se estrenó una colección que fue creada para conmemorar los 100 años de Tous, la misma se encuentra compuesta por diversas reinterpretaciones de su oso y del resto de íconos que componen la marca, estos ya se encuentran en la tienda online y también en las boutiques físicas que se han abierto alrededor del mundo, de la mano de las pautas que las autoridades gubernamentales han marcado para cada país donde la marca tiene presencia.

Reapertura de las tiendas

A mediados del mes de mayo de este año, Tous contaba con unas 50 tiendas abiertas en seis países, pero se prevé que se abrirán unas 116 más en diversos mercados en lo que resta de año para continuar con el reinicio del parque de tiendas, en la medida en la que se mantenga la evolución actual que mantiene la pandemia. En el caso de Colombia, allí se cuenta con cinco puntos operativos y están preparados para cuidar a toda su gente y también a los clientes.

La llegada de las reinvenciones técnicas que han sido impuestas por la emergencia de la covid

Aparte de asegurar las medidas básicas de limpieza y desinfección, se encuentra la disposición de guantes, mascarillas y gel desinfectante para sus clientes, y del mismo modo, equipos de protección individual para las personas que se encargan de las ventas. Han adaptado sus sistema productivo con el objetivo de crear probadores de pendientes que son impresos en 3D los cuales le permitirán al cliente poder medirse las piezas que deseen sin que tengan que manipularlas de forma directa.

Apoyo a las autoridades sanitarias españolas durante la contingencia del nuevo coronavirus​

A principios del mes de abril se puso a capacidad la máxima producción y a disposición del sistema sanitario español a fin de frenar la expansión de la pandemia; para ello se adaptaron las máquinas de impresión 3D para poder producir los componentes para los tubos de paso de oxígeno de las UCI’s, estos ayudaron a paliar la carencia de recursos dentro de los hospitales.

La impresión de estas piezas de polímeros, imprescindibles para unir o derivar los tubos por donde pasa el oxígeno, fue puesta en marcha dentro de los talleres de Tous que fueron reabiertos tan solo para ese fin.