Tipos de escritura con ejemplos (tipos literarios)

Los tipos de textos en prosa tienen un lugar especial en la literatura. Los textos, como los poemas, se escriben directamente, sin rima ni rima. Son importantes para reflejar y transmitir información, sentimientos y pensamientos. Por lo tanto, puede aprender bien los tipos de texto y desarrollar su cultura. Incluso puede producir muestras en prosa. Hemos recopilado tipos de escritura literaria con ejemplos.

En otras palabras, aunque los géneros literarios no se adhieren a ninguna rima o armonía, se dividen en géneros dentro de sí mismos. Se dividen en tres como escritos de incidentes, opiniones y declaraciones. Los tipos de escritura prominentes en los escritos de eventos son historias, novelas y cuentos.

¿Cuáles son los tipos de texto? 

Tipos de textos literarios son artículos sobre eventos, pensamientos (ideas) y declaraciones.

  • Escritos de eventos: cuento de hadas, cuento, fábula, novela, épico, memoria, diario
  • Escritos de pensamiento: ensayo, artículo, crítica, anécdota, conversación
  • Cartas de declaración; biografía, autobiografía,Noticiascrea entrevistas, anuncios, peticiones.

Cuento: es un tipo de escritura cuyo contenido está adornado por acontecimientos y seres extraordinarios y donde los conceptos de tiempo y lugar no son claros. Masala comienza con la frase «Érase una vez y no hay». «Tales of 1001 Nights» es el mejor ejemplo de esto.

Historia: es un tipo de escritura que cuenta los eventos que han sucedido o es probable que sucedan, según el lugar y la hora dentro de un plan determinado. Podemos dar ejemplos del género narrativo 100 años de soledad y Amor en tiempos de cólera. 

Fábula: es un tipo de escritura que describe los eventos que han pasado dando características humanas a seres vivos y no humanos. Las fábulas son generalmente instructivas.

Ejemplos:

  • «Dos loros, un padre y un hijo, vivían en la mesa del Rey».
  • “Le encantaban nuestros caracoles, mariposas y mariquitas. De vez en cuando se metía en problemas con ellos y se quejaba de la casa que llevaba en la espalda «.

Novela: es un tipo de escritura que explica en detalle en el amplio tiempo que las sociedades y los individuos han experimentado o pueden tener. No debe confundirse con la historia. Según la historia, el tiempo es más amplio en la escritura. Aunque solo hay un incidente en la historia, en la novela pueden ocurrir múltiples eventos interconectados.

Artículo: se trata de textos para dar información sobre cualquier tema o para defender una verdad. Su elemento básico es una idea y se basa en la investigación y el análisis. Podemos dar ejemplos de columnas en periódicos y revistas al artículo.

Juicio: es un artículo en el que un escritor expresa sus propios puntos de vista y pensamientos sobre cualquier tema, sin ningún apoyo científico y reglas precisas.

Biografía: son artículos escritos para presentar a personajes o artistas famosos que han tenido lugar en la sociedad. La vida de la persona importante es narrada cronológicamente por una tercera persona.

Autobiografía: es un tipo de escritura que implica que el individuo cuente sobre su propia vida. La persona cuenta la historia de su vida con sus propias palabras.