Tener libros en casa hace a tus hijos más cultos

Tener una gran biblioteca en tu casa de colonias puede darle una gran ventaja literaria, hacerlos estar hasta tres años académicos por delante de otros niños de su edad. Los pequeños que tienen en casa una  biblioteca amplia en su hogar siempre logran tener mejores calificaciones. 

Existen muchos motivos para que esto sea así, entre los que destacan es que al crecer en un ambiente cultural muy estimulante, se emocionan e interesan por la lectura copiando los hábitos de lectura de sus padres.

¿Qué convierte a un niño en un buen lector?

En España las familias cultas tienden a formar hijos muchísimos más exitosos a nivel económico. Crecer en un ambiente lleno de libros es una gran ventaja muy difícil de superar.  Una buena biblioteca puede transmitir entre muchas cosas, conocimiento, belleza, inteligencia y dota además de un sublime lenguaje muy rico  y extenso para la edad.

Los libros hacen a los niños muchísimo más inteligentes, haciendo que mejoren sus notas y abren las puertas a un mundo muchísimo más exitoso. Incluso leer los hace menos neuróticos e iracundos, ya que los calma  y relaja.

Los juegos verbales que aprenden los niños al leer son muy variados y los enseña a expresarse muchísimo mejor. La transmisión cultural que se tiene de un libro es muy extensa. Un libro es cómo un maestro personal a bajo costo.

Hay muchísimos tipos de libros, los típicos para niños, otros ayudan a ver el mundo de forma diferente, otros activan su imaginación todo dependiendo de lo que se busque. Ofrecerle una gran biblioteca en casa a tu hijo es una gran ayuda.

Según estudios realizados por importantes escuelas, los niños de 15 años que tienen en casa más de 11 libros que tuvieron la oportunidad de leer, consiguieron buenos resultados a nivel académico, sin embargo aquellos que tenían una casa con muchísimos libros, más de 500 consiguieron resultados sumamente superiores, estando en los mejores puestos académicos.

Se habla de unos 177 puntos de diferencia entre los estudiantes. En países como Alemania, Reino Unido, Francia entre otros, tienen una mayor incidencia a nivel de adolescentes y niños inteligentes debido a la gran cultura a nivel literario que se maneja.

Obviamente esto también depende de lo que lean los chiquitos, si leer libros de literatura clásica su mente se abre muchísimo más, aprenden más rápido, enriquecen su vocabulario y aumenta su puntuación PISA hasta 512 puntos.

Según un rico y exhaustivo estudio realizado por Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) los niños españoles de entre seis y ocho años, que cursan cuarto grado, que han leído más de 200 libros en casa tienen hasta 20% más puntos que sus compañeros con la misma edad.

Entonces ya lo sabes si quieres hijos mucho más inteligentes procura tener una buena biblioteca en casa que les permita embarcarse en aventuras que los haga muchísimo más cultos e inteligentes, cada vez que compres un libro estás comprando sabiduría para tu pequeño. Si amas a tus hijos entonces regalarle muchos hijos debes, recuerda que el conocimiento es poder, niños inteligentes son adultos exitosos.

Leave a Reply