Por qué estudiar en la biblioteca es mejor

Es mucho más fácil concentrarse en la biblioteca que en una residencia, por ejemplo. En los dormitorios, hay personas que tocan la guitarra en el atrio y vecinos de arriba que hacen ruido y amigos que ven Netflix justo a tu lado. A veces decides comer algo y terminar consumiendo alimentos durante la siguiente hora. Lo peor es cuando estás estudiando en tu habitación, y tu cama está ahí (es aún peor cuando estudias en tu cama). Especialmente cuando tu compañero de cuarto ha apagado las luces para dormir, y tu lámpara está emitiendo una luz tenue agradable, puede ser muy tentador para dejar todo tirado e ir a dormir.

Una desventaja de estudiar en la biblioteca que encontré, sin embargo, fue lo temprano que cierra. Sostengo que hay inmensos beneficios de mantener la biblioteca abierta por más tiempo. Aunque requeriría que la universidad gastara recursos adicionales para hacerlo, cultivar un ambiente que valore la búsqueda intelectual y académica debería ser la principal prioridad de cualquier escuela. Y podemos trabajar para lograr esto al tener una biblioteca que aliente a los estudiantes a usar sus horarios extendidos e ir a estudiar, incluso si necesitan estudiar un máster en administración.

Por otro lado, en la biblioteca, puedes estudiar en los pisos “tranquilos” cuando necesitas concentrarte y realmente abarrotar ese examen. En lugar de compañeros ruidosos o amigos conversadores, estarás rodeado de estudiantes que también están trabajando arduamente con sus académicos, motivándote a que continúes por un tiempo más. También será menos probable que tome descansos de “10 minutos” y vaya a navegar por YouTube. Y a diferencia de su habitación, la luz será brillante y deslumbrante dentro de la biblioteca, evitando que se quede dormido. Probablemente será menos cómodo (y, por lo tanto, menos inductor de sueño) que estudiar en tu dormitorio también.

Cuando su computadora no funciona correctamente, puede estar tranquilo sabiendo que puede terminar su tarea en una computadora de la biblioteca. Otros beneficios de estudiar en las bibliotecas son las salas para grupos de estudio, que inhiben la distracción, y también pueden usar los materiales de referencia en la biblioteca en cualquier momento de la noche. Y si no lo he mencionado ya, no hay ruidos externos que afecten la concentración en el objetivo que desees enfocarte.

Estudiar solo

Con mucho, la razón más popular por la que los estudiantes van a la biblioteca para estudiar es del 77%, la mayoría clara de estudiantes encuestados se dirigen a la biblioteca para enfocarse en sus estudios, por sí mismos. Para muchos, esta razón muestra que no importa qué tipo de recursos ofrece la biblioteca, este espacio de aprendizaje es (y probablemente siempre será) considerado como el mejor lugar para tomar en serio el trabajo escolar.

También significa que, durante los períodos de estudio más importantes (como el examen final), ¡los estudiantes harían bien en llegar temprano a la biblioteca para asegurar el espacio de estudio de su elección!

Reunirse con sus grupos de estudio

Ya sea para la gran mesa de lujo, la conveniencia de acceder a materiales de referencia cercanos o la simplicidad de tener un lugar central para reunirse que no sea su propio hogar, la biblioteca es un lugar favorito para que los estudiantes se reúnan para estudiar y realizar proyectos grupales. Más de un tercio (34%) de los estudiantes dijeron que esa es la razón por la que visitan su biblioteca.

Otra razón por la cual el estudiante elige la biblioteca es la opción de trabajar en grupos. Tener algunos amigos o compañeros de clase puede tener un lugar tranquilo para leer la información y luego discutir qué es lo que han aprendido. Algunos de los mejores métodos para aprender son escuchar la información que se le responde y luego tener la oportunidad de escuchar una vista diferente que puede ayudarlo a desglosar la información del estudio. Las investigaciones muestran que los estudiantes que trabajan juntos tienden a mejorar en los exámenes y retienen la información después de eso.

Leave a Reply