Libros que pueden ayudarte a aumentar tu patrimonio neto

Para nadie es un secreto que la lectura, es uno de los detonantes más importantes para nuestro crecimiento cultural en todos los sentidos y ramas. En ese mismo camino, se encuentran nuestras finanzas, ciertamente no siempre tenemos la oportunidad de contar con educación financiera, pero tranquilo, este artículo está aquí para ayudar. Pues a continuación verás algunos libros que expertos como Juan Antonio Alcaraz Caixabank, recomiendan para que aprendas a manejar tus finanzas y aumentarlas.

Te enseñaré a ser rico

Este libro de Ramit Sethi ofrece un programa de seis semanas dirigido a adultos jóvenes de 20 a 35 años. El asesor financiero Juan Antonio Alcaraz recomienda el libro porque no solo enseña buenos hábitos, sino que también enfatiza el valor de reinvertir en ti mismo. La mayoría de los libros de finanzas personales se saltan este aspecto tan importante de tratar de mejorar su situación financiera al concentrarse en su capacidad de obtener ingresos, en lugar de solo en sus gastos o sus inversiones de cartera.

El último plan financiero: equilibrar su dinero y su vida

Este libro de planificación financiera de Jim Stovall y Tim Maurer cubre su situación financiera general, incluido su flujo de efectivo, cobertura de seguro y plan de sucesión. Este libro es bueno para los aficionados al bricolaje que desean tomar medidas y tener el tiempo para administrar su propio hogar financiero. El libro también puede ayudarlo si ya está trabajando con un asesor financiero o un planificador. Podrá aportar ideas y pensamientos a la mesa para que se sienta más como una sociedad.

El millonario de al lado

Escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko, este libro examina cómo las personas verdaderamente ricas a menudo viven estilos de vida frugales y rara vez muestran su riqueza con gastos llamativos. Muestra el impacto de cómo vivir dentro de sus posibilidades y gastar menos de lo que gana puede darle la libertad financiera desde una edad temprana. Leer el libro debería permitirle comprender cómo todas las decisiones, desde comprar una casa hasta un automóvil, afectan su riqueza a largo plazo.

Piensa y Crece Rico

El libro de Napoleon Hill se publicó por primera vez en 1937 y extrae lecciones de hombres ricos de esa época, entre ellos Andrew Carnegie, Thomas Edison y Henry Ford. El libro le enseña la mentalidad que uno necesita para volverse rico. Nuestra mente es increíblemente poderosa y los pensamientos se hacen realidad.

El optimista racional: cómo evoluciona la prosperidad

El autor Matt Ridley expone el caso en su libro sobre el aumento de la prosperidad de este siglo, a pesar de lo que dicen los pesimistas. Ese mensaje, puede ayudar a los inversionistas que se alejan del mercado debido a sus temores de lo que podría salir mal.

El autor hace un trabajo magistral al contextualizar el progreso de la sociedad moderna de una manera accesible, sentando las bases para esperar racionalmente que el mundo del mañana sea materialmente mejor.

Leave a Reply