Libros para médicos

Si eres médico y tienes tiempo de leer un buen libro con el que puedas descubrir nuevas historias mientras aprendes sobre tu carrera, entonces este post te encantará, los médicos siempre están pensando en sus pacientes y como mejorar para ofrecerles lo mejor, personas como Pedro Luis Cobiella Hospiten, donde él se encarga de que su personal se prepare a la perfección para regalar salud a sus usuarios.

En esta oportunidad les hablamos de interesantes historias que pueden disfrutar en su tiempo libre, aprendiendo y sensibilizandose a la vez, ahora sin más es momento de conocer los mejores libros para médicos:

El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer, por Siddhartha Mukherjee,

Este es un famoso libro que ha sido muy premiado por el público, en el año 2011 ganó el Premio Pulitzer en la categoría mejor libro de no Ficción, recibió la aclaración de todo el mundo. Según el Dr Bruce Cheson, es un hematólogo y profesor de la Universidad de Georgetown en Washington, el libro trata de muchas cosas a la vez, trabaja con técnicas quirúrgicas actuales, pero toca temas sensibles sobre las personas que padecen esta patología, además de esto recoge testimonios de médicos.

Corte de piedra, por Abraham Verghese

Este libro se sitúa en Etiopía, esta es una novela de tipo épica que narra la historia de dos hermanos gemelos, que crecen en el hospital público, después de muchas cosas se convierten en médicos. Este libro ha aparecido en varias listas de prestigio, entre ellos se encuentra la lista del The New York Times, donde se refieren a este como es uno de los mejores libros de la industria musical.

El amor en los tiempos del cólera, por Gabriel García Márquez

Este es uno de los mejores escritores que existen, la trama del libro consiste en un muy extraño triángulo amoroso, en el cual una mujer se enamora de dos hombres, un humilde empleado y de un médico rico con el que se casa, la historia que parece simple a primera vista suele ser muy complicada pero a la vez llena el corazón de amor y emoción.

La vida inmortal de Henrietta Lacks, por Rebecca Skloot

Este es un libro que ha ganado un gran número de premios entre los que se incluye el premio al mejor Libro de Ciencias de 2011, entregado por la academia nacional de EEUU, esta es la historia de la célula HeLa, la cual fue la primera célula de cáncer humano, para cultivar y culta.

El libro nos muestra de forma cautivante toda la historia, cómo comenzó a activarse, como comenzaron a crear nuevas formas de cuidar la salud. Nos enseña cómo activar y desactivar los genes. Todo esto dio vida al desarrollo de la vacuna contra la polio y otras vacunas para contrarrestar este tipo de tejidos.

La Casa de Dios, por Samuel Shem

Fue publicado en 1978, en medio de una gran controversia, este lo ha convertido en un libro de culto para los médicos, ya que este ofrece un relato ficticio de un médico interno en el hospital Beth Israel de la Escuela de Medicina de Harvard.

Leave a Reply