Joyas Tous - Cajas circulares de color rosa de Tous, con dos colgantes sobre ellas en plata y oro

Exaltar los valores es la esencia de la marca de joyería Tous, y para ello también usa como aliada a la literatura

Dentro del mundo de los negocios es posible destacar diversas características que lo hacen único, pero cuando se trata de las empresas de carácter familiar estas cuentan con la tendencia de conformarse como las bases de la economía de mercado, y de los países. Citando como ejemplo a España, este país suele ser un ejemplo representativo ya que el 89% de sus empresas han de ser de carácter familiar.

La literatura se ha encargado de mostrarnos un estudio detallado sobre el crecimiento de las empresas familiares, haciendo posible una observación detallada del crecimiento de este tipo de empresas ya que se trata de una cuestión un tanto compleja debido a las características que son exaltadas como propias de las empresas  que son de carácter familiar.

Así mismo, tales empresas han brindado la oportunidad de ver ciertas dificultades que se hacen presente en ese momento donde se llevan a cabo sus estrategias de internacionalización pues lo hacen de la manera más adecuada logrando sobrevivir para ser transmitidas a las siguientes generaciones.

Uno de estos casos es el de la marca Tous, que ha logrado superar todas estas adversidades y debilidades que se presentan Cuando se es una empresa familiar aprovechando sus fortalezas hasta llegar a conquistar los cinco continentes, por medio de sus distintas estrategias aplicadas al momento de conquistar tales mercados, es así como ha llegado a conformarse como un ejemplo de que ser una empresa familiar no se encuentra reñido con el crecimiento o con hacerse presente en todos los rincones del mundo.

Llegar a cada lugar importante del planeta sin dejar de ser una empresa de carácter familiar no ha sido una limitante para la familia de las joyas Tous, pues desde que eran bastante jóvenes se unieron en matrimonio, un 21 de septiembre de 1965, Rosa Oriol y Salvador Tous.

Desde ese momento llegaron a formar una familia cuya base se encuentra cimentada en el amor y el respeto, y precisamente estos aspectos fueron los que trasladaron hasta la pequeña joyería de los Tous para convertirla en una gran empresa, pero también en una marca que es codiciada a nivel mundial.

Haciendo referencia a Rosa Tous, y debido a que siempre ha tenido el constante apoyo de su esposo Salvador, logró desarrollar dentro de la empresa toda esa capacidad creativa que lleva dentro, y en conjunto con su don de gente y su instinto bastante personal, llegó a descubrir y a satisfacer de una manera natural todas las aspiraciones presentadas por sus clientes.

Y es que además Rosa ha llegado a destacar por otro don también, pues incursionó en el mundo de la literatura para escribir un libro al que bautizó como Rosa Oriol & TOUS. Con el, alcanza un proyecto que surgió con la idea de brindar un homenaje a sus bodas de oro, en dicho texto recopiló tanto su historia familiar como la empresarial, además de sus valores y una selección de sus creaciones favoritas.

De acuerdo a lo señalado por Rosa: “Que nadie espere que cuente aquí grandes estrategias y metas de juventud logradas. A nosotros todo nos ha pasado sin darnos cuenta, trabajando de lunes a sábado noche y cumpliendo sueños que seguramente guardásemos en algún lugar de nuestras cabezas, pero que no teníamos tiempo de desear. Siempre disfrutando mientras, piedra a piedra, construíamos una empresa que hoy está presente en los cinco continentes”.

Así también, la conocida matriarca, señaló que su ambición se mantiene centrada en la creación de joyas con las que sea posible ayudar a expresar los sentimientos, y ello se debe a que su mayor recompensa se encuentra en que, en cualquier momento al pasear por una calle logré observar en alguna mujer que lleva una de sus piezas.

El tiempo se ha encargado de ver su evolución como diseñadora, pero además ha sido la que ha incorporado la tecnología a su trabajo con la finalidad de lograr adaptarse a las nuevas tendencias y a las exigencias del mundo.

En 2020, Tous llegó a sus 100 años de historia sin ser en vano pues hacen presencia en los cinco continentes por medio de sus más de 700 tiendas, en 56 países acompañados de más de 4000 personas que hacen de Tous la gran empresa familiar que todos conocemos.