El Marketing y los libros más imprescindibles para leer este verano

Si deseas estar al día con las últimas tendencias que se viene  desarrollando sobre el marketing y la organización de eventos, entonces estos son los libros que te interesan: 

La vaca púrpura de Seth Godin: este autor ha pasadoa ser uno de los grandes gurús del marketing durante los últimos tiempos. El mismo, es reconocido como un gran emprendedor, conferenciante, bloguero e impulsor del cambio. El mundo se encuentra en un constante y vertiginoso cambio y con él, las reglas del marketing. Esas antiguas prácticas ya no tienen cabida pues saturaron a los medios de comunicación y a las mentes de los consumidores. Si lo que se busca es que destaque nuestro producto o marca para atraer a las personas, entonces se hace necesario que se fijen en él como si fuera una vaca púrpura, distinta a las demás, extraordinaria, y cuyo recuerdo siempre perdurará.

Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan de Carlos A. Scolari: este se trata de un libro de gran interés que abarca un amplio abanico de profesionales ya que todos somos consumidores o generadores de transmedia. La manera en la que se puede lograr es compartiendo los contenidos a través de los distintos formatos y plataformas  siendo esta la parte más activa de ellos. Carlos A. Scolari es un escritor, bloguero y profesor de comunicación, que permite por medio de su libro que descubramos qué es y cómo se puede utilizar el poder de las narrativas transmedia con el objetivo de incrementar la notoriedad, la influencia, la visibilidad y la viralidad de los contenidos.

Marketing experiencial; la revolución de las marcas de Max Lenderman: cada día los consumidores se ven impactados por alrededor de 4.000 mensajes, por lo que se encuentran saturados. Constantemente se ven acosados por una publicidad convencional que es cada vez más intrusiva, en consecuencia ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. De manera que muchos se han venido uniendo a una tribu de “ateos de las marcas” y “resistentes a la compra”, ignorando los mensajes genéricos de la publicidad convencional para buscar intercambios auténticos, interacción, diálogo y experiencias.

Lovemarks; el futuro más allá de las marcas de Kevin Roberts: El autor fue CEO de la agencia Saatchi & Saatchi entre los años 1997 y 2016, quien ahora nos muestra la manera de explorar la necesidad del amor como uno de los elementos claves para el éxito de las empresas. Con la idea de sobrevivir, las marcas tienen la obligación de convertir el amor en su “estrella polar” para crear productos y experiencias que logren ser capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.

El arte de cautivar de Guy Kawasaki: El poder de cautivar, de acuerdo al gurú de la gestión empresarial Guy Kawasaki, no tiene ninguna relación con manipular a las personas. Más bien se trata, de la transformación de las situaciones y las relaciones humanas. Todo se basa en la suposición de convertir la hostilidad en cortesía y la misma en afinidad. Hasta que finalmente se conviertan a los escépticos y cínicos en creyentes, y en el caso de los indecisos, en fieles.