El libro de memorias más leído de la historia, la autobiografía de Michelle Obama

Conocida a nivel mundial, quien ahora es la exprimera dama de los Estados Unidos Michelle Obama, superó los 10 millones de copias de su autobiografía de acuerdo a los datos suministrados por la editorial Penguin Random House.

El libro de memorias Becoming (Mi historia, en su traducción al español), a alcanzado ventas de alrededor de 10 millones de copias, así fue anunciado por la compañía matriz de la editorial. El libro fue lanzado el pasado mes de noviembre, convirtiéndose rápidamente en un éxito en ventas, lo que hace que se convierta en uno de los libros más populares de toda la década. De esta manera, se trata de un libro que podría denominarse como las memorias más exitosas que hayan tenido lugar en la historia, de acuerdo a las afirmaciones del Wall Street Journal Thomas Rabe, director ejecutivo de Bertelsmann, empresa matriz de Penguin Random House.

La ex primera dama de los Estados Unidos ha logrado llenar escenarios en su totalidad gracias a su inmensa gira internacional. La misma fue entrevistada por Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Reese Witherspoon y la ex asesora senior de Obama, Valerie Jarrett, entre otras conocidas personalidades. Durante la primera semana, el libro alcanzó la rotunda venta de más de 1,4 millones de copias, de acuerdo a la información suministrada por Penguin Random House en noviembre. En Amazon, el libro logró superar a Cincuenta sombras de Grey, datos que lo llevaron a ocupar el puesto de más vendido.

Penguin Random House, contempla un acuerdo a través del cual se pueden publicar las memorias del expresidente Barack Obama, aunque la fecha no ha sido anunciada aún. Según Entertainment Tonight, la casa literaria alcanzó a pagar 65 millones de dólares con el fin de obtener los derechos de los dos libros.

Una vez que se publicaron las memorias de la ex primera dama y se comenzó a vender, la imagen de Obama se ha visto modificada de manera sustancial. Entre los numerosos descubrimientos inmersos en los escritos se puede encontrar el hecho de que sus dos hijas, Malia y Sasha, llegaron a ser concebidas por fecundación in vitro y que además, ella y su esposo pasaron una crisis matrimonial que los condujo a la terapia de pareja.

Bajo esta mirada hacia la intimidad de la que fuese la anterior inquilina de la Casa Blanca la ha puesto antes los ojos del público como una de las persona más cercana e identificable de su entorno. Una prueba de ello es que durante el año 2018, Michelle se convirtió en la acreedora del título de mujer más admirada del país norteamericano, por primera vez, lo que la llevó a romper la racha de 16 años de Hillary Clinton.

Ella es un personaje sincero y en ocasiones políticamente incorrecta, cosa que la ha llevado a relatar sin complejos, y muy al estilo de la narrativa americana, la relación que lleva con su esposo desde su primer beso, hasta esas discusiones que se dan en el ámbito cotidiano y que encuentran su motivación por esas infructuosas esperas a la hora de la cena. “He intentado ser lo más sincera posible».