consejos para alquilar tu piso rápidamente

Consejos para alquilar tu piso rápidamente

Los últimos datos registrados dentro de las encuestas de economía han sido la prueba de la gran bonanza que está volviendo a experimentar el sector de alquiler inmobiliario, pues la oferta y la demanda de este gran sector ha ido en crecimiento, siempre bajo un contexto propicio para ejecutar todas clase de transacciones, una de las acciones de mayor rendimiento son aquellas que se encuentran relacionadas con el alquiler de una vivienda. Se puede decir que casi un 25% de la población escoge el alquiler como una excelente opción para vivir solo por primera vez, esto no se trata de una opción secundaria sino en un excelente recurso común que ha ido en aumento durante los últimos años.

Este crecimiento ha permitido también la apertura de nuevas compañías ocupadas en asegurar la inversión de los propietarios, esta son los seguros de pagos de alquiler de empresas de seguros como Allianz, quienes se centran en proteger los derecho del arrendador ante las faltas propiciadas por los inquilinos, entre muchos otros servicios más. Para nuestra mala suerte no existen libros o manuales sobre como ser los mejores arrendadores, pero sí existen ciertas estrategias que nos ayudan a mantener un excelente oficio

Si posees algún inmueble que desees alquilar, es posible adelantar dicho proceso siguiendo algunos pasos simples capaces de acelerar el proceso de alquiler de un inmueble, tales como:

  1. Pintura: Cuando se quiere rentar lo más pronto posible lo más importante es la presentación, por ello pintar todo el departamento es una tarea obligatoria, pues esto ofrece un nuevo aire al aspecto del inmueble, además de que permite recuperar cierto atractivo y frescura, lo más recomendable es utilizar colores neutros y una luz favorecedora.
  2. No poseer algún tipo de desperfecto: Puede sonar un poquito obvio, pero un inmueble o un piso con ciertas cuestiones que ameritan ser arregladas difícilmente va a atraer visitas de algún posible usuario, por ello se debe reparar en su totalidad toda clase de desperfectos por más pequeños que estos sean.
  3. Limpieza: La limpieza es más que fundamental, sobre todo luego de pintar y arreglar ciertas zonas de la casa, es importante asegurarse que no existe ninguna línea de polvo por ello te recomendamos hasta retirar muebles del lugar, cuanto más luz y espacio este posea mejor va a ser la impresión.

4. Internet: En el siglo que vivimos en la actualidad que el piso cuenta con acceso a internet es más que fundamental, también es importante que sea publicado a través de este medio para garantizar que muchos interesados en el espacio que rentas sepan la información y te contacten de inmediato, es una excelente manera de proveer una mayor visibilidad a tu inmueble y de llamar la atención de muchos, es importante que todos los que te contacten se adelanten a los plazos para un posible alquiler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *