Cómo convertirse en un doctor exitoso

A veces, algunas personas se preguntan sobre los ingredientes para el éxito en una carrera médica. Algunos consejos que nos da pedro luis cobiella hospiten basado en su experiencia como médico y director de una cadena de hospitales internacional, veremos algunas acciones claves en su éxito.

Persigue tu pasión

Si en la escuela de medicina realmente disfrutas de cierta especialidad, ve por ella y no te detengas. Si te encanta investigar o educar a otros, entonces persigue eso. No elijas una carrera debido a elecciones de estilo de vida o porque tendrás más tiempo libre o dinero. Nunca tengas miedo de perseguir tu ambición. Al final del día, pasarás la mayor parte de tus horas de vigilia (¡y algunas de tus horas de sueño!) Trabajando, así que asegúrate de que hagas lo que hagas, realmente te encanta hacerlo. El otro beneficio de este enfoque es que si amas hacer algo, también tenderás a querer pasar mucho tiempo haciéndolo.

Es más fácil practicar algo para lograr el dominio si realmente lo disfrutas. A su debido tiempo, los demás buscarán a las personas que se realizan en cualquier disciplina para compartir sus habilidades. El proceso de enseñar a otros sus propias habilidades aprovecha aún más su capacidad para realizar cambios positivos.

Para los estudiantes de medicina que se acercan al final de la escuela de medicina y no están seguros de la elección de su carrera, el consejo es que no tengan miedo de tomar la decisión equivocada al principio. La mayoría de los sistemas de capacitación médica están diseñados para hacer posible el cambio, así que no tenga miedo de comprometerse desde el principio.

Establezca metas

Las personas exitosas establecen objetivos y luego establecen plazos para alcanzarlos. Los objetivos deben ser INTELIGENTES (específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos). Sin embargo, a veces no hace daño tener un objetivo de ‘estiramiento’ allí también. Estos son objetivos que pueden ocurrir si todo va exactamente de acuerdo con el plan y si el fracaso no es posible. ¡Nunca hace daño soñar un poco!

Tómese el tiempo para invertir en su pasión

Si ha logrado ingresar a su carrera profesional con éxito, asegúrese de tomarse el tiempo para invertir en ella. Como mínimo absoluto, debe reservar unas horas cada semana para leer e invertir en sus áreas de interés. Como objetivo principal, asegúrese de obtener y mantener experiencia en su área de enfoque. Para los médicos eso significa competencia en la práctica clínica. Una vez que esté cubierto, vea qué áreas podrían interesarle más. Participe en liderazgo, calidad, educación o investigación. Únase y contribuya a una sociedad médica nacional o internacional, supervise a los estudiantes pero, lo que es más importante que nada, ¡diviértase y retribuya!

Elegir un mentor es algo muy personal y debe ser autodirigido en su mayor parte, aunque en algunos departamentos se proporciona una lista de posibles mentores. Las personas necesitan mentores y entrenadores en todas las etapas de su carrera. Es posible tener éxito sin un mentor al igual que es posible correr un maratón sin un entrenador. ¡Sin embargo, pocos van a correr a su mejor capacidad sin uno!