4 maneras en que la lectura puede ayudarte a sobrellevar la ansiedad

Si usted es uno de los millones de personas en el mundo que sufren de ansiedad, sabe lo aplastante que puede sentirse y lo difícil que es lidiar con él todos los días. Sin embargo, si eres un amante de los libros que luchan contra la enfermedad mental más común en el mundo, tengo una buena noticia para ti: la lectura puede ayudarte a enfrentar la ansiedad.

La ansiedad, normalmente una reacción común y saludable al estrés, puede ser útil en ciertas circunstancias, pero para algunas personas, puede pasar de ser beneficiosa a abrumadora y dañina en un momento, asegura Enric Corbera en una de sus charlas. Para aquellos que sufren de un trastorno de ansiedad, puede sentirse como un estrés de alto nivel extremo provocado por circunstancias situacionales, una presión sofocante que se convierte en un zumbido constante en el fondo de la vida cotidiana, o incluso una reacción física paralizante que puede sentirse como un ataque al corazón. No importa cómo se manifieste, se convierte en una poderosa influencia negativa en la vida cotidiana, y enfrentar los síntomas puede ser un desafío serio.

Si sufre de trastorno de ansiedad, el túnel de la enfermedad mental puede sentirse largo, oscuro e interminable, pero hay cosas que puede hacer para sentirse mejor. Por suerte para los nerds de libros, los libros son uno de los mejores tratamientos.

La lectura reduce tu ritmo cardíaco y te relaja físicamente

La ansiedad puede ser un trastorno mental, pero tiene síntomas físicos y desencadenantes, como presión arterial alta y aumento de la frecuencia cardíaca. Ingrese a la lectura, que los estudios han demostrado que disminuyen su ritmo cardíaco y alivian la tensión muscular de manera rápida y efectiva. ¿La mejor parte? No importa lo que leas, así que si lo tuyo son los thrillers, no te preocupes, puedes disfrutar del suspenso y relajarte al mismo tiempo.

Te deja escapar de la realidad por un rato

Si bien no puedes esconderte de tus problemas, especialmente cuando se trata de salud mental, tomar un descanso de ellos puede hacerte un gran bien. La ansiedad puede ser constante y abrumadora, y tiene el efecto de colorear cada experiencia que tienes.

Sin embargo, cuando lees, puedes escapar de tus propias experiencias y vivir las de alguien más. Perderse en una historia es hacer eso: perderte a ti mismo, a tus problemas y a tus ansiedades, aunque solo sea por una hora. A veces, esa hora es todo lo que necesitas para pasar el día.

Puede volver a cablear tu cerebro para ser más compasivo con las personas, incluyéndote a ti mismo

Para muchas personas, la vergüenza y la ansiedad van de la mano. A pesar del hecho de que el 18% de los adultos padecen el trastorno, los que lo hacen a menudo son duros con ellos mismos de la misma manera en que muchas personas con enfermedades mentales son autocríticas y no son apáticas con sus propios problemas.

Te puede dar una perspectiva y ayudarte a aterrizar

Una de las maneras más fáciles de tratar de caminar en los zapatos de otra persona es leer sobre las experiencias de otras personas, ya sea que se puedan relacionar y que sean cercanas a las suyas o completamente ajenas a cualquier cosa que haya vivido. Al mirar a través de los ojos de otra persona en historias, puede obtener una perspectiva que de otra manera no podría encontrar en su vida cotidiana.

Leave a Reply